Radicales esperan hoy definición del mecanismo en Chillán Viejo

Por: 08:45 AM 2016-06-06

Debiera ser la definitiva. Hoy se reúnen nuevamente los secretarios nacionales de los partidos que integran la Nueva Mayoría, para determinar al candidato en la veintena de comunas que se encuentra en situación pendiente, entre las que se cuentan Chillán Viejo. 

El tema no quedó zanjado la semana pasada, tal como lo haía anunciado el Partido Radical, el cual aboga por primarias convencionales entre su abanderado, Jorge del Poazo y el alcalde Felipe Aylwin (PS) o lisa y llanamente que ambos lleguen a competir directamente por el sillón alcandicio. 

Sin embargo, desde el Partido Socialista afirman que no se llegará a ningún acuerdo porque en el caso de la comuna histórica, primará el criterio del “que tiene mantiene”. 
En este contexto, el fin de semana se vivieron jornadas de espaldarazos en uno y otro lado. El sábado, del Pozo recibió el apoyo del senador  y presidenciable del PR, Alejandro Guillier, quien visitó Chillán acompañado del vicepresidente nacional, Patricio Timbolin. El dirigente confirmó que en Chillán Viejo no hay acuerdo y que irán por primarias convencionales.

Aylwin, en tanto, recibió el sábado  el apoyo del Partido Comunista. “Lamentamos que en Chillan Viejo no se hayan respetado el acuerdo de respetar a alcaldes en ejercicio y que hayan obtenido más del 45% de los votos el 2012, como es este caso donde Felipe Aylwin logró el 52,7%”, afirmó Antonio Marchant, secretario político de la directiva intercomunal Chillán-Chillán Viejo del PC.

Comentarios