Teatro se inauguraría dos semanas después del plan original

Por: Carolina Marcos Fotografía: Fernando Villa 08:50 PM 2016-06-04

Llegó junio y el Teatro Municipal entra en su recta final de cara a la inauguración programada por el municipio, en primera instancia, para la semana del 20 de junio. Sin embargo, el alcalde Sergio Zarzar afirmó que los trabajos podrían tomar algunos días más. A la espera de la confirmación del término definitivo de las obras, es que tampoco se ha elaborado la invitación oficial a la Presidenta Michelle Bachelet. “Estamos trabajando a toda máquina, pero yo pienso que es complicado que lleguemos a tener todo listo antes del 26 de junio”, aseguró. “Si hemos esperado por más de setenta años, nada cuesta hacerlo por diez o quince días más porque lo que no quiero por ningún motivo son cosas inconclusas”, aseguró.

El otro proceso también un tanto demorado es la votación del Consejo Regional a los recursos que el municipio y la Corporación Cultural Municipal solicitaron  al Core por poco más de 500 millones, los que servirán para la operación del espacio éste y el otro año. 

El consejero regional Juan López precisó que este viernes hubo en la última sesión varias voces que pusieron el tema en tabla, por lo que la próxima sesión debería instalarse el tema en forma definitiva. “Eso es en quince días más. Nosotros seguimos además, pendientes de la respuesta para instalar dentro de la Corporación Cultural Municipal a lo menos tres representantes de nosotros porque queremos tener un grado de conocimiento respecto de lo que ocurrirá. Alguien dijo que estábamos chantajeando al municipio, pero esto no es efectivo porque a nosotros la cultura nos importa. Por otro lado, hicimos aportes al Teatro Regional de Concepción y llegaron tres representantes del Core a esa corporación, por lo que no debería existir inconveniente alguno”, manifestó. 

Corporación
Es sabido que dentro de la Corporación Cultural Municipal se toman con recelo la petición del Consejo Regional en torno a la incorporación de representantes. El alcalde Sergio Zarzar precisó que “vamos a esperar la votación de esos recursos, pero vamos a inaugurar el espacio de todas formas. Nosotros esperamos que así como fueron generosos con el Teatro Regional de Concepción, nosotros también podamos sentir el apoyo de ellos y nos ha gustado mucho la disposición que los consejeros han tenido respecto del tema”, dijo. 

Uno de los directores de la Corporación Cultural Municipal, Fernando Bórquez, dijo que “para nosotros esos recursos serán importantes porque nos permitirán el desarrollo del espacio éste y el otro año. Estamos ahora en la etapa de los detalles del Teatro, esperando que ocurra lo último que es la instalación de las butacas. Además estamos revisando los antecedentes de más de 200 personas que postularon a los cargos técnicos que estamos buscando para asegurar la operatividad de cada área. Estamos contentos, porque la gente está ansiosa por conocer su nuevo Teatro”, precisó. 

Comentarios