Piñera: “La libertad de expresión es fundamental”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:45 PM 2016-06-04

El ex Mandatario Sebastián Piñera criticó la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet en contra de los cuatro profesionales del equipo de la revista Qué Pasa señalando que prefiere “el ruido de una prensa libre que el silencio amordazado”.

La medida, anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet, fue criticada desde la oposición, en especial, por Sebastián Piñera, quien asistió a una actividad partidaria de Chile Vamos.

Piñera dijo que “cuando yo era Presidente se escribían tantas cosas falsas, me daban ganas de ejercer acciones legales, pero se me pasaba, porque siempre privilegiaba la libertad de expresión que es un valor fundamental”. afirmó en declaraciones a radio Cooperativa.

En esa línea, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, comparó la solicitud de la Presidenta Bachelet con el actuar de algunos ex mandatarios y actuales líderes de países vecinos como Argentina, Venezuela y Ecuador.

Larraín dijo que “quienes lo hacen, bueno, los Kirchner, Maduro, Chávez, Rafael Correa, es decir, gente que no respeta la libertad de prensa. En general, uno tiene que aprender que cuando uno está en el servicio público es objeto de críticas, personales, injustas y no solamente políticas. Y tiene que aguantarlas, porque de lo contrario, se pone en juego la libertad de prensa y se crea la sensación de que hay intocables en la política y eso no está bien”, enfatizó.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, y quien será testigo en la causa, salió al paso de las críticas y manifestó que la Mandataria está en todo su derecho de acudir a la justicia ante este tipo de situaciones, mientras que desde Chile Vamos recogieron firmas para solicitar que se retire la denuncia contra la revista Qué Pasa.

“La Presidenta tiene derecho a defenderse como cualquier ciudadano. Tiene derecho a decir basta de mentiras”, afirmó el ministro.

Comentarios