Seis bomberos lesionados dejó volcamiento de carro bomba

Por: Natalia Rocuant Fotografía: @juansalvador_r 03:50 PM 2016-06-04

Seis voluntarios de bomberos resultaron lesionados tras un accidente ocurrido en horas de esta madrugada.

Se trató del volcamiento y posterior incendio del carro bomba, que se registró cerca las 3.45 horas en Avenida O’Higgins con calle Tegualda, en el cual los voluntarios se trasladaban a una emergencia.

“Lamentablemente en ese minuto teníamos dos emergencias simultáneas, una en sector Doña Francisca y otra en la población Purén, y a esta última salió este carro. Llegando a la intersección de O’Higgins con Tegualda hubo un problema, no sabemos si fue mecánico,  y el carro se volcó… Obviamente por la cantidad de combustible que anda trayendo se generó el incendio y se quemó”, señaló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, José Luis Valderrama.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad bomberil, los seis voluntarios que se trasladaban en el carro, tras el accidente fueron traslados al Hospital Herminda Martin, donde se le hicieron los exámenes de rigor, y posteriormente fueron derivados a sus hogares.

“Se encuentran bien de salud, no hubo lesiones graves. Los seis voluntarios están en sus casa descansando por indicación médica, por 48 horas”, indicó.

Valderrama agregó que “hay un seguro de vida de la Junta Nacional para estos tipos de accidentes bomberiles, porque ellos iban a una emergencia, e igualmente el departamento de psicología del Cuerpo de Bomberos va a trabajar con ellos”.

En relación al carro bomba, que resultó consumido por las llamas, primeras estimaciones apuntarían a que las pérdidas bordean los 210 millones de pesos.

“Ese carro en sí cuesta como 186 millones de pesos, más la implementación de material menor que lleva el carro, suma alrededor de 210 millones, porque también se perdió el material que tenía para rescate, para incendio forestal, combate de incendios, entre otros”, detalló el superintendente.

Comentarios