Aylwin afirma que “llegó el momento de dejar de mentir” sobre acuerdo

Por: 10:55 PM 2016-06-03

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, salió a rechazar la versión de un posible mecanismo de consulta ciudadana para dirimir al candidato de la Nueva Mayoría en la histórica comuna y reafirmó que es “él” el único abanderado de la coalición. 

Durante la semana el concejal radical, Jorge Del Pozo, anunció que la Nueva Mayoría respaldaba dicho mecanismo para escoger al candidato, sobre la base de un acuerdo alcanzado por los secretarios nacionales de los partidos del conglomerado. 

La versión fue respaldada por el secretario nacional del Partido Radical, Osvaldo Correa, afirmando que el tema se zanjaría en la semana, lo que no ocurrió.

Este viernes el jefe comunal chillanvejano rechazó la versión de los radicales y afirmó que el único acuerdo que hay es el que lo mantiene como único candidato. 

“Esto está definido a nivel nacional, me preocupa las ambiciones desmesuradas de algunos, en este sentido tenemos que ser justo con los procesos políticos y de la Nueva Mayoría, creo que es importante mantener el respeto y dejar de mentir, se ha vivido un proceso muy interesante y llegó el momento de dejar de mentir, quiero invitar a que reconozcamos de una vez por todas los acuerdos de la Nueva Mayoría”, afirmó el edil en declaraciones a radio La Discusión 94.7 FM.

“Hablemos en serio, la Nueva Mayoría tomó una decisión y estamos okey”, agregó. 

El jueves  la mesa comunal del PS en Chillán Viejo criticó duramente al precandidato radical, Jorge Del Pozo, a quien acusaron de no respetar los acuerdos y promover primarias “cuando ya han vencido todos los plazos legales, rayando en la ilegalidad”, reiterando que el único candidato es Aylwin, planteamiento que fue rechazado a su vez por Osvaldo Correa (PR) quien sostuvo que “aún no hay acuerdo” y reiteró que defenderán la candidatura de Del Pozo. 

Comentarios