Bernucci lanzó candidatura enumerando principales problemas urbanos

Por: Natalia Rocuant 10:45 PM 2016-06-04

En la Sociedad de Artesanos La Unión el candidato del Partido Radical a la alcaldía de Chillán, Aldo Bernucci, realizó la tarde de ayer el lanzamiento oficial de su campaña para las elecciones primarias, programadas para el próximo domingo 19 de junio.

El radical llegó a la actividad de proclamación acompañado por su esposa, hijos y nietos, lugar al que además concurrieron militantes de distintos partidos y cientos de personas.

“Para nosotros, las primarias del 19 de junio son una instancia democrática y una oportunidad para dar a conocer y reforzar nuestra postura frente a diversos temas relevantes para la ciudadanía”, señaló Bernucci en su discurso.

En la oportunidad, el candidato dio a conocer las primeras medidas que tomarán como gobierno comunal, que comprende temas como la congestión vial y el transporte público, entre otros. 

“Entre nuestras primeras medidas estará la creación de la Unidad de Control y Modernización de la Gestión, que se hará cargo de resolver aquellas ineficiencias administrativas que han hecho de la municipalidad una institución burocrática y no resolutiva”, indicó.

El candidato del Partido Radical agregó que “nos haremos cargo de la horrorosa situación que viven miles de chillanejos ante la congestión vial en puntos clave de la ciudad”, “impulsaremos un modelo de atención diferenciada para nuestros adultos mayores” y “trabajaremos con el comercio local, no solo para resolver la lamentable situación en la que se desempeña el comercio ambulante, sino que para abordar de manera integral problemas latentes como son la basura, la delincuencia, los perros abandonados, el mal estado de las veredas y su propio emprendimiento”.

Bernucci criticó además la gestión del actual alcalde Sergio Zarzar.

“Los índices de calidad de vida bajaron y por el contrario, el municipio cada vez tiene más comandos políticos en vez de personas que sepan hacer su trabajo ¿y el resultado? malas luminarias, mal trato, desorden, pocos proyectos de Agua Potable Rural, problemas en Salud, Educación, Cultura, Seguridad y tantos más”, señaló.

Comentarios