BancoEstado y Agricultura reafirman compromiso con el sector agrícola

Por: Fotografía: M. Ulloa 05:05 PM 2016-06-03

Con el objetivo de generar mayores oportunidades para los agricultores del país, y para evidenciar el trabajo desarrollado por ambas instituciones, el ministro de Agricultura, Carlos Furche; el gerente de División Sucursales de BancoEstado, Antonio Bertrand, y el director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, encabezaron el lanzamiento del Año Agrícola 2016.

En actividad que marca el inicio de la temporada de siembras de otoño, se entregaron detalles sobre las herramientas disponibles a través de INDAP y BancoEstado para apoyar el crecimiento del sector.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, señaló que "BancoEstado cumple un rol fundamental para el desarrollo comercial de la agricultura. Estamos en un proceso de ampliar el sistema de seguros e invitamos a BancoEstado a trabajar juntos en esta línea, más ahora que vivimos un buen momento del sector agrícola en general. El año pasado la agricultura creció casi un 6%, el triple del crecimiento de la economía nacional, este año crecerá un poco menos, pero vamos a tener un año de crecimiento positivo y las perspectivas son muy buenas, y todos los factores que determinan las condiciones estructurales para el sector productivo son favorables”.

En tanto, el gerente de División Sucursales de BancoEstado, Antonio Bertrand, sostuvo que “estamos muy orgullosos de seguir aportando al trabajo conjunto que realizamos históricamente con el Ministerio de Agricultura y con INDAP, articulando iniciativas que buscan desarrollar y fortalecer a la pequeña agricultura, y mantener así nuestro apoyo a la implementación de políticas públicas a través de un trabajo codo a codo con el Estado”.

Esta ceremonia invita a renovar las fuerzas de los agricultores, para que tengan la confianza de contar con el apoyo técnico y financiero de instituciones que tienen gran conocimiento del sector.

Al evento, realizado en el Centro de Conferencias Ficus de Chillán, asistieron diversas autoridades regionales, junto a más de un centenar de emprendedores del sector agrícola.

Cabe señalar que BancoEstado cuenta con más de 90 mil clientes agricultores a nivel nacional, asociados a un saldo de colocaciones de MM$ 381.792.- En la región del Biobío en tanto, más de 15 mil clientes cuentan con el respaldo de la entidad financiera.

Comentarios