“Me Conecto para Aprender” entregó computadores en Pemuco

Por: 04:15 PM 2016-06-03

En el marco de las entregas del Programa “Me Conecto para Aprender”, 93 estudiantes de séptimo básico de la comuna de Pemuco recibieron hoy un computador portátil y banda ancha móvil que les permitirá conectarse a internet gratuitamente y durante un año.

La ceremonia se realizó en el gimnasio de la Escuela Dafne Zapata y contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Jacqueline Guíñez  Núñez; el representante de la provincial de Educación, Humberto Zambrano Lara; el encargado provincial de Junaeb, Alberto Cid Sandoval, además de los beneficiarios acompañados de sus padres y apoderados.

"Me Conecto Para Aprender"  es una iniciativa presidencial, implementada por el Ministerio de Educación  que tiene como objetivo,  acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),  apoyando los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet además de recursos educativos digitales.

La alcaldesa destacó la inversión del Estado a través de este programa que beneficia a las familias más vulnerables, la autoridad comunal hizo un llamado a los escolares a “cuidar y darle un buen uso a sus equipos, principalmente en apoyo a la actividad escolar“.

Por su parte, Humberto Zambrano, representante del Deproe señaló a los estudiantes, “que no se trata de un regalo, sino que de un derecho que el Gobierno reconoce para los niños y niñas de la educación pública”.

En Ñuble son 3.444 los estudiantes beneficiados y las entregas comunales se extenderán hasta mediados del mes de junio.

Comentarios