Revolución Democrática desembarca en Chillán para recolectar firmas

Por: Isabel Charlin Fotografía: Agencia Uno 10:15 PM 2016-06-02

Este sábado, entre las 10.30 y las 13.00 horas, integrantes de Revolución Democrática, el partido político liderado por el diputado Giorgio Jackson, estarán en Chillán recolectando firmas para sumar nuevos militantes a la naciente colectividad.

“Iremos junto a un grupo de militantes de Concepción a recolectar firmas a Chillán. Esta actividad será en la Notaría Tejos, ubicada en el Paseo Arauco 630, durante la mañana. Allí estará nuestro secretario general del territorio, Felipe Rodríguez, quien responderá dudas; dará a conocer más información respecto del movimiento e informará sobre las aspiraciones que tenemos en la Provincia de Ñuble”, sostuvo el coordinador de Revolución Democrática en el Bío Bío, Felipe Barra, quien aclaró también las implicancias de firmar por la colectividad.

“Firmar por un partido implica que uno pasa a ser afiliado de ese partido, militante. Esto trae ciertos derechos sobre elecciones internas y otros aspectos que se detallan en los estatutos. No es una firma para apoyar, y eso lo hemos dejado bien claro a quienes han firmado, porque ya ha pasado que la gente firma para salvar a las ballenas y queda inscrito en un partido. Nosotros estamos apostando a conquistar a las personas por nuestro proyecto, que se sientan identificadas y les haga sentido”, afirmó.

RD se constituyó hace poco como partido político, tras conseguir las firmas exigidas por la ley, y se posiciona, junto a otras fuerzas nacientes, como un nuevo referente político en el país.

Comentarios