Lorena Fries consideró un “error” querella de Bachelet

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:05 PM 2016-06-02

La directora del INDH, Lorena Fries, rechazó la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa, en el marco del caso Caval. 

“La libertad de expresión es un elemento fundante de las democracias. A través de la libertad de expresión los ciudadanos se informan bien o mal, pero se informan y pueden emitir opiniones y decisiones al respecto. Por lo tanto, la libertad de expresión es un elemento que no puede ser inhibido ni amenazado en una democracia que funcione bien”, sostuvo Fries. 

Por otro lado, la directora de la institución manifestó que “las autoridades públicas tienen un nivel de exposición y de escrutinio que es mayor a cualquier otra persona, en ese sentido uno está enfrentado a mayores críticas que cualquier otra persona”. 

“En este contexto, Lorena Fries aseguró que la Mandataria debió acudir a la Ley de Prensa en vez de interponer un recurso legal.

Como contraparte, el abogado de la Mandataria, Juan Pablo Hermosilla, rechazó la “escandalera” con que la opinión pública ha reaccionado frente a dicha acción judicial.

“Aquí hay una operación política en contra de la Presidenta, y esto es muy visible”, dijo el abogado, asegurando que en la publicación de Qué Pasa lo único que están buscando es dañar la honra de la Presidenta, apuntó en radio Cooperativa.

Este jueves, además, trascendió los detalles de la querella en la que se presentarán como testigos, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz; la jefa de gabinete, Ana Lya Uriarte, y el periodista Ascanio Cavallo, asesor del Gobierno para la defensa de Chile ante Bolivia en La Haya.

“Es raro aparecer como testigo. Entiendo que lo único que puedo decir al respecto es una cuestión de tipo pericial”, afirmó Cavallo. 

Comentarios