Coihueco cada vez más cerca de contar con nuevo estadio

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:50 PM 2016-06-03

Poco a poco va tomando fuerza la concreción del nuevo y anhelado Estadio Municipal de Coihueco.

La reciente jornada del día jueves, el consejero regional, Hernán Álvarez, dio cuenta de que se hizo efectivo el ingreso de la debida documentación a la Contraloría General de la República, para que dé curso a la toma de razón, y -una vez aprobada-, poder hacer traspaso de los cerca de $1.890.000.000 para la nueva infraestructura deportiva.

“Tengo en mis manos la resolución 0101, de fecha 30 de mayo del 2016, donde el Gobierno Regional transcribe las condiciones de la aprobación del convenio de transferencia de recursos, cuya oficialización ya está en manos de la Contraloría. Lo que significa que la Contraloría va a revisar el proceso, y esperamos que a la menor brevedad pueda ser llamado a licitación el estadio de Coihueco”, comentó Álvarez.

El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, destacó el nuevo paso dado, a la espera de poder abrir la licitación, cuyas bases ya están preparadas.

“Por lo montos que se manejan, falta alrededor de un mes a que esté la licitación en el portal. De todas maneras las bases ya están preparadas, no podemos licitar mientras no tengamos los recursos en las arcas municipales por un tema legal, por lo que estamos a la espera de que la Contraloría tome rápidamente razón de este convenio, para un sueño tan anhelado como es el Cesfam hoy día, el tener nuestro estadio municipal que tendrá características únicas en el país, en zonas rurales como Coihueco”.

Caracterísiticas
Chandía señaló que el reducto será trabajado en cerca de 30 mil metros cuadrados, de ellos se edificarán aproximadamente 12 mil metros. Tendrá un pasto sintético fabricado en Holanda, además de una pista sintética de recortán con 6 carriles, salto alto y largo; 4 torres de iluminación y graderías para 1.400 personas. “La verdad es que estamos muy contentos e ilusionados de lo que pueda ser nuestro próximo estadio municipal en Coihueco”, sentenció el jefe comunal.

Comentarios