Juicio laboral perdido no entrampa nuevas contrataciones del Rojo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:20 PM 2016-06-02

La derrota en el juicio laboral de Ñublense ante los ex jugadores Gabriel Rodríguez, Eelco Navarro y Alexis Orellana, por despedido injustificado y que sentenció que la institución ñublensina deberá pagarles en total $188.213.674, sembró también un manto de dudas respecto a si ello tiene entrampada la contratación de los nuevos elementos del plantel, de cara al Campeonato Loto 2016-2017 de la Primera B.

Lo anterior surge tras la no concreción y contratación -hasta ahora-, de nuevos jugadores para el equipo en formación, donde solo hay acuerdos verbales con quienes se vestirán de rojo para la próxima temporada.

A través de una respuesta oficializada por parte del Club de Deportes Ñublense,  fue categórico en que tal situación no es tal y que los plazos se están dando según lo definido por la dirigencia local.

“No es efectivo que se estén demorando las contrataciones por esa razón, no hay relación entre una cosa y otra. La Comisión ya tiene varios preacuerdos con jugadores, por lo tanto estamos tranquilos con los plazos”, informó Ñublense, complementando que en lo que a contrataciones respecta, “se deben ir corroborando con el nuevo director técnico, con lo que no debiese haber problema, pero siempre es bueno respetar todas las instancias frente a una contratación”.

Pago a ex jugadores
En lo que tiene relación con el pago a los ex jugadores de Ñublense (Rodríguez, Navarro y Orellana), el club enfatizó que  están realizándose y que no se han pedido rebajas en lo que a los montos respecta, evaluándose solo alternativas para los plazos a cancelar, “y llegar así a un equilibrio”.

“Estamos pagando a esos jugadores lo mismo que les hubiésemos pagado estando contratados por el club”, precisaron.

La institución además aclara que no ha llegado ninguna carta de embargo al club en sus dependencias de Paso Alejo, aludiendo que “nosotros al menos no tenemos conocimiento de ella”.

Por su parte el abogado de los ex “diablos rojos”, Jorge Morales, que prestó su asesoría como parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), declinó hacer declaraciones para no entorpecer el proceso, que está en plena etapa de ejecución de lo resuelto por parte de la Corte de Apelaciones.

Comentarios