Nano Stern regresa para apoyar bandas y solistas locales

Por: Carolina Marcos Fotografía: Nano Stern 08:30 PM 2016-06-02

Nano Stern regresará a la ciudad luego de tres años de ausencia y del sabor amargo que dejó su última presentación en el Teatro Municipal de Chillán, cuando una caída sobre el escenario le provocó una fractura en una de sus manos. 

El artista dejó la ciudad triste, pero con la promesa de regresar para terminar ese concierto inconcluso del año 2013. Pasado el tiempo y ya absolutamente recuperado vuelve para dar inicio a Sonidos Futuros, un espacio creado por la Oficina de la Juventud dependiente del municipio local y que pretende convertirse en una vitrina para los jóvenes talentos de la ciudad. 

Así lo explica el encargado de la oficina, Gustavo Aguayo, quien adelanta que la actividad se desarrollará este 11 de junio a partir de las 18.00 horas en la Casa del Deporte,  con entrada liberada. 

“La idea es que esto pueda convertirse en una actividad anual, con el fin de dar visibilidad a las bandas y solistas jóvenes con que cuenta nuestra ciudad. Se trata de una nueva política de la actual administración, dentro de la cual pretendemos apoyar con espacios a los jóvenes que en estos momentos se encuentran haciendo música. Además, estamos felices con que un cantante chileno de la talla de Nano Stern nos pueda acompañar en esta primera actividad”, precisa. 

“Para elegir a las bandas y solistas hicimos una gran convocatoria a través del Sindicato del Rock y otras entidades independientes ligadas a la música local. Elegimos a quienes estarán sobre el escenario con el criterio de que tuvieran una trayectoria, una experiencia. Nosotros sabemos que hay muchos de ellos que ya tienen incluso algún disco editado”, precisa. 

Los artistas convocados a compartir el escenario con Nano Stern son los solistas Valentina Silva, Fernando Flores, Benjamín Durán y Miguel Bustos, más las bandas “La Ruta 5” y “Xkusas”. 

“En el caso de Valentina y Fernando, ellos se presentan con sus músicos. Nosotros esperamos que esta sea una primera ventana abierta para los talentos locales, además de replicar esta actividad prontamente y con el espacio para que otros artistas locales puedan presentar sus creaciones. Asimismo, esperamos que el público nos pueda acompañar a esta actividad, que es gratuita”, invita Aguayo. 

“Mil 500 vueltas”
Nano Stern se presentará a casi tres semanas de un concierto que ha estado planificando en Santiago desde hace tiempo. Se trata del que brindará a partir del 1 de julio con otros consagrados de la música como Joe Vasconcellos y el ex vocalista de Juana Fe, Juan Ayala. El evento está programado para ser presentado en el Teatro Nescafé de las Artes en la capital y se denomina “Cachipún”.

En Chillán, Nano Stern presentará su último disco “Mil 500 vueltas” tras cuatro años sin editar un trabajo discográfico. Este último título cuenta además con una versión en vinilo y su lanzamiento, en diciembre de 2015, fue acompañado por una extensa gira por Estados Unidos y Canadá, además de varios puntos de Chile. 

Comentarios