La sorprendente campaña de Estrella del Pacífico

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Estrella Facebook 2016-06-01

Hace un par de temporadas Estrella del Pacífico era uno de los grandes animadores de la fenecida Liga Andaba de Chillán.

Los clásicos con Deportivo Lucero en la Población Luis Cruz Martínez sacaban chispas y eran una tradición en la polvorienta cancha del sector Ultraestación.

Sin embargo, el cuadro celeste decidió el año pasado ingresar al fútbol amateur y demostrar que todo ese poderío histórico que mostró en la Andaba podía prolongarlo en una competencia más fuerte.

Y no destiñó, el conjunto que representa a la populosa Población Vicente Pérez Rosales, pero que por años hace de local en la cancha de su archirrival, el Lucero, de Luis Cruz Martínez, fue la gran sorpresa del torneo.

Ascendió a la Primera División y en algunas series, como la senior 35 años, dio la pelea por el título en el último campeonato.

8 series a la semifinal
Este año Estrella entró con todo a Primera División y se transformó de inmediato en animador de la competencia.

Clasificó a ocho series de las 9 en competencia, a las semifinales del Torneo de Apertura que se disputaron el fin de semana en el Complejo Río Viejo, y aunque solo logró meter en la final a la serie senior 35 años, tiene aún la opción de acceder con las series segunda, primera adulta y serie honor.

Con valores como Ramón “Peraca” Pérez, que ahora descolla en la serie seniors 45 años junto a Juan Carlos Valenzuela (“Carlos Polca”), o Cristián Villa y Miguel Bustamante que ponen la magia en la serie seniors 35 años o símbolos del club como el querido “Perro David”, David Valenzuela.

En las series sub-12, sub-14 y sub-16, viene floreciendo la semilla, y solo en la sub-18 la tarea está pendiente de llegar a las finales.

“Hemos hecho un gran campañón, y todos están hablando de Estrella. Hay un compromiso de los jugadores y de la hinchada, que demostró su gran convocatoria el fin de semana, demostrando que tenemos una gran barra”, comenta el vicepresidente del club Marcelo Ferrada, quien ahora también prepara la defensa del club para apelar a un castigo que le aplicó ANFA Chillán.

Castigo
El presidente de ANFA Chillán Hugo Figueroa confirmó que Estrella será notificado con el castigo de tres partidos de local sin jugar en casa en el Torneo de Clausura luego que un hincha celeste protagonizara un conato el fin de semana con parte del turno.

“No sé los detalles del castigo, porque me lo estás diciento tú. No nos han notificado nada así que no manejo la información y si existe preparemos nuestra defensa, pero la idea es que se hable de todo lo bueno que hemos hecho como club”, sentenció Ferrada.

Comentarios