Diablos despedidos exigen pago de millonaria demanda

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Archivo 2016-06-01

La dirigencia del club, a través de los abogados, intentó un acuerdo para amortiguar el pago de la  cifra

Gabriel Rodríguez, Eelco Navarro y Alexis Orellana aseguran que “ahora no queremos negociar, deben pagarnos todo”

“Yo solo estoy pidiendo lo mío, por mi familia, nadie los obligó a hacerme un contrato por tres años y al año, echarme como me echaron. No me dejaron entrar a Paso Alejo para entrenar y acusaron que yo no me había presentado a entrenar con mis compañeros lo que es falso y están las pruebas. Me sorprendió lo que hicieron. Llamé llorando a mi señora para contarle lo que pasaba. No me merecía este trato, más allá de que en lo futbolístico no haya sido un buen año. Traté de ofrecerle al club varias alternativas de salida, pero no quisieron, no me merecía que me echaran así”.

El testimonio pertenece a Gabriel “Checho” Rodríguez, ex atacante de Ñublense, quien desde Argentina rompe el silencio, tras ganar la demanda por despido injustificado que presentó junto a sus ex compañeros Eelco Navarro y Alexis Orellana.

El club ahora deberá cancelarle a los tres jugadores la suma de 174 millones 569 mil 73 mil pesos, pago que fue ratificado por la propia Corte de Apelaciones que rechazó el recursos de nulidad que presentó el club chillanejo.

En las últimas semanas, los abogados de las partes quisieron acordar la forma de pago, pero los ex diablos rojos no aceptaron las condiciones y ahora solo exigen que el club pague todo el dinero.

De hecho, ya llegó una carta de embargo al club, lo que significa que la primera partida de los dineros del CDF se destinarán al pago de esta deuda, y las que vengan, hasta completar el pago total.

“Nos echaron sin un motivo porque simplemente nos querían borrar. A mí me dejaron botado porque venía recién saliendo de una operación de cadera que no pagaron y fue de 5 millones. A través de correos de los abogados, nos ofrecieron volver a jugar allá y un contrato por tres años, pero pagándonos con el dinero que nos deben, es decir, querían que jugáramos gratis. Increíble. Se portaron muy mal y ya no queremos nada, solo que se pague todo”, sentencia Eelco Navarro, quien ahora milita en el Deportivo Mejillones de la Segunda División Profesional.

“No hay vuelta atrás. Yo les pedí que me dejaran entrenar hasta que me saliera otro club y no quisieron, incluso, me apuraron para que dejara la casa cuando mi esposa estaba a punto de dar a luz, la tuve que enviar a Argentina y yo quedarme en la casa de Tomás Lanzini”, detalla Rodríguez, quien ahora suma 12 goles en Almirante Brown de Argentina.

“No hubo acuerdo”
El abogado Jorge Morales, representantes de los ex “diablos rojos” que fueron asesorados por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, confirmó en su momento, que el “el plazo de pago, una vez que se ha hecho la liquidación por parte del tribunal, es inmediato, pero las partes pueden pactar un pago a plazo y siempre que estén de acuerdo”, explicó.

Enterado del final del juicio, el gerente de los “diablos rojos”,  Hernán Rosenblum, en marzo no quiso ahondar públicamente en el tema. El gerente deportivo, Rubén Espinoza, dijo no estar al tanto de la supuesta oferta que se le hizo a los ex diablos rojos para que volvieran.

“Ese es un tema que ven los abogados, no me corresponde opinar”, sentenció. 

El presidente de la Comisión Fútbol, Álvaro Izquierdo, reconoció que este desembolso afectó el presupuesto, pero que “no pagaremos ni un peso más de lo que les hubiese correspondido por concepto de sueldo”. Agregó que “estamos negociando la forma de pago”.

Eelco Navarro, por concepto de remuneraciones desde el 1 de mayo de 2015 hasta el término de la temporada 2016-2017, es decir, hasta el 31 de mayo de ese año 2017 recibirá la suma de $27.620.670. Y por concepto de feriado legal proporcional, la suma de $642.959.

Alexis Orellana Reyes, por concepto de remuneraciones desde el 1 de mayo de 2015 hasta el término de la temporada 2015/2016, es decir el 31 de mayo de 2016, la suma de $8.112.479. Por concepto de feriado legal proporcional, la suma de $300.047.

Gabriel Rodríguez, en tanto, por concepto de remuneraciones desde el 1 de mayo de 2015 hasta el término de la temporada 2016-2017, es decir, hasta el 31 de mayo de ese año 2017, la suma de $134.756.692. Por concepto de feriado legal proporcional, la suma de $3.136.226.

En total el club debe pagar $174.569.073.     

Comentarios