Construcción de la 6ª Comisaría de Chillán Viejo comenzaría este mes

Por: Felipe Ahumada 09:15 PM 2016-06-01

Un cuarto nuevo cuartel de Carabineros comenzará a construirse dentro de las próximas semanas, específicamente, la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, que finiquitado sus procesos de tramitaciones ya está lista para iniciar las obras de demolición de la actual estructura ubicada en calle O´Higgins, a la salida sur de la ciudad.

La obra licitada por $2.280 millones supondrá el traslado de todo el plantel policial al Centro Comunitario Ricardo Lagos, llamado así en honor al desaparecido alcalde chillanejo, y que está ubicado en la intersección de las calles Erasmo Escala y Martínez de Rozas.

“El lunes se enviará la última documentación que nos queda por firmar, a la ciudad de Santiago, esperamos que esta misma semana vuelva, para que a su vez sea firmada por el alcalde y así oficializar el traslado de la unidad a ese centro comunitario, para que se inicie la demolición”, explicó el mayor Luis Ceroni, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros.

La obra mantendrá los modelos que se inauguraron la semana pasada en Bulnes y San Carlos, es decir, un edificio de tres plantas y de 1.427 metros cuadrados, cuyo plazo de entrega está fijado en 360 días.

La obra contará con oficina de monitoreo para las celdas, casino, hall de recepción, entradas separadas para concurrentes e imputados y espacios para la hotelería del personal, “lo que supone un lugar mucho más digno para nuestros funcionarios que contarán con todas las comodidades que hay en los otros cuarteles inaugurados por la institución a lo largo del país”, replicó el mayor.

La estructura permite albergar un total de 96 funcionarios en total y actualmente este destacamento cuenta con un Plan Cuadrante dividido en tres sectores, incluyendo uno para la localidad de Rucapequén.

“Con el personal que tenemos en la actualidad logramos bajar en cerca de un 15% los delitos en términos generales, respecto a las cifras del año pasado, lo que demuestra que el personal en cuanto a cantidad y el material logístico es el adecuado para dar cumplimiento a las demandas de la comunidad”, finalizó Ceroni.

En cuanto a la comisión de delitos denunciados en esa comuna, destaca el de robo de accesorios de vehículos, robo de vehículos y el de las lesiones. Por el contrario hubo una fuerte baja en robo en lugar habitado y violencia intrafamiliar.

Comentarios