La UCLA en pánico por suicidio y homicidio

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 09:00 PM 2016-06-01

Un hombre mató a otro y luego se suicidó en el campus de la célebre universidad UCLA de Los Ángeles, en el oeste de Estados Unidos, que permanecía bloqueada mientras que la policía registraba las instalaciones.

Los fallecidos son dos hombres cuyas identidades no han trascendido. En el lugar de los hechos se halló una escopeta y existen reportes de la existencia de una nota de suicidio que no ha sido confirmada por las autoridades.

“Es una tragedia”, comentó el viceconsejero ejecutivo de UCLA, Scott Waugh, a los medios de comunicación tras el suceso que mantuvo cerrado el campus y bajo control policial durante más de dos horas, mientras que se alertaba a los alumnos y personal universitario para que buscaran refugio y bloquearan las puertas para protegerse de un posible atacante. 

Una escuela primaria del barrio también está bloqueada “por precaución”, precisaron las autoridades.

“Tenemos centenares de agentes en el campus evaluando la situación”, dijo James Herren, jefe de seguridad de la UCLA, quie también destacó que la policía federal (FBI) interviene en el caso.

UCLA, una de las universidades más conocidas en el mundo, con una matrícula de 40 mil alumnos, recibe estudiantes de todo el orbe, que realizan cursos e investigaciones que abarcan desde ciencias a cine, pasando por sociología y ciencias políticas.

Comentarios