Condenan a 10 años de presidio a autor de violación de menor

Por: Fotografía: Referencial 06:15 PM 2016-06-01

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó este miércoles a Juan Carlos Cifuentes Cifuentes a la pena efectiva de 10  años y un día de presidio, como autor del delito consumado de violación de menor de 14 años, ilícito perpetrado en septiembre de 2014, en el sector El Cardal, de la comuna de Yungay.

En fallo unánime, el tribunal, integrado por los magistrados María Paz González, Marcela Ramírez Santana y  Edgardo Pinto Solís, aplicó, además, a Cifuentes Cifuentes las penas accesorias de “inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena”.

Asimismo, el tribunal  condenó al sentenciado a la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Además, el tribunal privó al condenado de la  patria potestad, si la tuviere, o inhabilitado para obtenerla, si no la tuviere, y “se declara su inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad”.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 14 de septiembre de 2014, Juan Carlos Cifuentes Cifuentes concretó la agresión en contra del menor M.N.C.B, de 7 años de edad, en el sector El Cardal, de la comuna de Yungay.

Comentarios