Aprueban proyecto que permitirá bajar las cuentas de luz en Ñuble

Por: 01:45 PM 2016-06-01

La tarde de este martes el Senado despachó de forma unánime el proyecto de ley que introduce mecanismos de equidad en las tarifas eléctricas, de esta forma la iniciativa que establece principios para estrechar la brecha entre los distintos valores que la energía tiene en el país, queda en condiciones de ser remitido para su promulgación.

El senador Felipe Harboe, quien se comprometió con la iniciativa el año 2013, celebró la aprobación del proyecto que beneficiará a cerca de 11 millones de personas a quienes se les disminuirá su cuenta de luz de manera considerable.

“Dos millones 700 mil hogares van a disfrutar de una baja en sus tarifas eléctricas” señaló el legislador. “A modo de ejemplo, en la comuna de Alto Biobío, más de 15 mil pesos mensuales menos va a tener la cuenta de la luz, Antuco, Negrete, Nacimiento. Ñuble y muchas comunas en la provincia de Arauco se verán beneficiadas”, indicó.

“Esta es una realidad que se va a materializar a partir del mes de septiembre para los beneficiados de compensación, y en la cuenta de diciembre vendrá la rebaja en las tarifas para todos nuestros habitantes” explicó el parlamentario, dando cuenta que de esta forma se cumplía el compromiso que asumió dos años atrás.

Por su parte, el diputado por la región del Biobío, Jorge Sabag, señaló que “la variable de equidad territorial contemplada en el proyecto de ley será la que contribuirá en mayor medida a las rebajas en la Provincia de Ñuble, que irán desde 1,69%, en el caso de los clientes de Emelectric en Quirihue; hasta 33,1%, para los clientes de Copelec en Ránquil. En el caso de Chillán las rebajas oscilarán entre 3,03% para los clientes de CGE y 9,36%, para los clientes de Copelec”, recalcó Sabag.

Destacando además, las rebajas para clientes de Frontel en Pemuco (31,69%), Quillón (31,66%), El Carmen y San Ignacio (30,73%) y Ránquil (28,88%). Para clientes de Copelec, en tanto, destacan las reducciones en Quirihue (29,17%), Quillón (29,16%), Pemuco (29,12%), San Ignacio y El Carmen (29,09%), y Cobquecura (28,82%)

La diputada del PPD, Loreto Carvajal dijo que “estamos muy contentos con la aprobación de este proyecto que significa un alivio en los bolsillos de millones de personas que utilizan este servicio básico. Es una muy buena noticia para todos y todas sin exclusión, principalmente para los habitantes de la Región del Bío Bío”, afirmó la diputada Carvajal.

 

Comentarios