Firman resolución para reparar fallas de alcantarillado en Pinto

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook 11:35 AM 2016-06-03

El Servicio de Vivienda y Urbanización de Ñuble (Serviu) confirmó que la Ministra del ramo, Paulina Saball firmó el pasado 24 de mayo, una resolución  que permite reparar  las fallas que presenta el sistema de alcantarillado del sector El Rosal en la comuna de Pinto.

Este paso era muy esperado por los habitantes, ya que autoriza el traspaso de la responsabilidad del alcantarillado, desde esa cartera a la empresa sanitaria de Esbbio para que se encargue de la mantención y tratamiento de aguas servidas.

Hace dos años los vecinos esperaban una respuesta , ya que los problemas de la alcantarilla se habían transformado en un foco de insalubridad que podría provocar serios problemas a la salud .

“Con ello, seguiremos ejecutando acciones coordinadas con todos los organismos involucrados, en pos de solucionar el problema que aqueja a los vecinos de esa comuna precordillerana. Hay que destacar la labor de los dirigentes del comité de Agua Potable, que han impulsado un trabajo conjunto que está dando sus frutos. Junto con ello, estamos cumpliendo nuestro de compromiso de trabajar mancomunadamente con los vecinos, el municipio y la empresa sanitaria”, sostuvo el delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo a www.ladiscusion.cl

Una vez que la entidades involucradas resuelvan una serie de trámites administrativos, la compañía Essbío comenzará los trabajos de reparación del alcantarillado en el corto plazo.

“Con la firma del decreto, Serviu de la Región del Bío Bío, Essbío y la cooperativa deben firmar los contratos para comenzar a trabajar. La idea es que se solucione lo antes posible , se debería reparar dentro de la primera quincena de julio. Por nuestra parte, ya se establecieron los valores de la mantención y conducción de las aguas servidas de los socios, que serán un 50% menos del cobro que se realiza en el sector urbano”, comentó Jorge Ramírez , dirigente de la cooperativa de agua potable, El Rosal.

Comentarios