Chillanejo se subió a doble podio en campeonato Mercosur de Fitness

Por: La Discusión 08:30 AM 2016-06-01

Con 21 años el chillanejo Miguel Perotti se subió al doble podio del campeonato Mercosur Fitness el reciente fin de semana en Santiago, en el marco de los campeonatos de invierno a cargo de la Federación Chilena de Físicoculturismo y Fitness (Fechiff), su primera competencia fuera de la ciudad. 


Específicamente en la categoría Men Physique, el chillanejo salió tercero en la sub categoría juvenil (hasta 23 años) y segunda en senior (hasta 1 metro, 74 cms.).


“Me preparé pensando en ganar. Estuve 12 semanas entrenando con dietas más estrictas que lo habitual. Pero al llegar allá uno se da cuenta de que los otros deportistas hacen lo mismo o incluso más que uno por más tiempo presentando un gran nivel, por lo que me siento más que feliz con el resultado”, comentó el estudiante de Educación Física de la U. del Bío-Bío, y además único chillanejo en competencia.


Desde hace cerca de dos años que Perotti se involucró de manera más seria en el mundo del fitness, mezclando intensos ejercicios en el gimnasio Energy -único auspiciador-, y una equilibrada dieta, pasión que comparte junto a sus amigos Gonzalo Muñoz e Ignacio Blanco, pero que no viajaron con él a Santiago.


Tras su logro ante exponentes nacionales e internacionales, Perotti se mentaliza en lo que será el selectivo para el Sudamericano en el mes de agosto, que congrega a los mejores del país, buscando representar al país, en la instancia continental que será albergada en Ecuador en septiembre.

Comentarios