Kast renunció a la UDI y pidió cambio de “controladores”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:45 PM 2016-05-31

Criticando la falta de traspasos de liderazgos y apelando a que den un paso al costado los “controladores” del partido, el diputado José Antonio Kast materializó su renuncia a la UDI. 

Kast, quien aspiraba a ser precandidato presidencial de Vamos Chile por el partido, reaccionó con molestia tras la suspensión del consejo nacional programado para este mes en el que el senador Hernán Larraín debía dejar la presidencia que asumió en medio de la crisis por los casos Penta y SQM. El consejo, sin embargo, quedó pospuesto para después de las elecciones municipales. 

“Tienen que dar un paso al lado los controladores, no estoy diciendo que se jubilen, cada uno puede seguir siendo un aporte, pero claramente los liderazgos hay que traspasarlos”, afirmó Kast.

“Los liderazgos se traspasan completos, no a medidas, no son liderazgos tutelados y eso no es algo que ocurra solo en la UDI, sino que en todos los partidos”, añadió.
Desde la directiva, Larraín lamentó la partida de Kast y rechazó sus dichos en torno a un cambio de los controladores.

“La UDI no tiene controladores. Si tuvo en un minuto dado un grupo que lo fundó y que de alguna manera lo mantuvo unido y liderado durante un tiempo, eso es historia del pasado”, afirmó.

Si bien Larraín descartó una fuga de militantes, trascendió que unos 30 renunciarán al partido siguiendo los pasos de Kast o bien no participarán del proceso de refichaje.

En términos prácticos no se notará la salida de Kast, pues continuará votando con la UDI e integrará la comisiones en las que su bancada lo puso, las cuales son Salud, Ciencia y Tecnología, y Cultura, además de la Comisión especial investigadora del proceso para la reubicación de los ex alumnos de la Universidad del Mar.

UDI

Comentarios