Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell, se presenta en Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Lucybell 08:35 PM 2016-05-31

El vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, llegará a Chillán este jueves 16 de junio en el marco de una gira como solista que se denomina “Grandes éxitos tour junio 2016”, periplo que lo llevará a otras ciudades del país como Iquique, Temuco, Valdivia, Santiago, Quillota, Puerto Varas y Punta Arenas. De hecho, la ciudad será la puerta de entrada de esta gira, que presentará los discos que Valenzuela ha editado en su calidad de solista, pero que tienen el inconfundible sello que ha logrado impregnar con su voz al proyecto de Lucybell. 

El concierto del músico en Chillán se desarrollará este jueves 16 de junio a partir de las 21.00 horas en el Bar Trece Lunas, ubicado en Avenida Argentina 295, tal como lo confirmaron sus organizadores a través de las redes sociales y las plataformas de difusión. Las preventas comienzan este viernes en el mismo local nocturno y en Panitao y tienen un valor de $3.000 (150 tickets). La segunda preventa tendrá un valor de $4.000 (70 tickets restantes) y en puerta el mismo día del evento las entradas tendrán un valor de  $5.000. Las entradas son limitadas. 

Concierto en Chillán 
Si bien Lucybell es un espectáculo que se ha presentado en Chillán varias veces, el de este 16 de junio es el primer concierto como solista que Valenzuela brindará en la ciudad. 

En solitario tiene tres discos editados. El primero de ellos fue lanzado en 2009 y se titula “Gemini”. Dos años más tarde, lanza “Simple” y su último trabajo discográfico, “Nocturnal” fue editado en el 2014. Con esta placa, Valenzuela logró ingresar con su proyecto a mercados exigentes de la música como el mexicano.

Exitoso proyecto grupal
Lucybell es una de las bandas más importantes de la escena nacional. Solo el año pasado, el grupo se presentó en Chillán para celebrar con el público los 20 años desde la edición de “Peces”, el primer disco de estudio con Valenzuela siempre a la cabeza. 

Con una exitosa carrera en Chile y en países como México, Lucybell se ha encargado de regalar una serie de melodías a la repisa del inconsciente colectivo.

“Peces” fue el primer disco de estudio de la banda, el cual fue lanzado en 1995 y presentó  el fresco sonido que se sumaba al cancionero del país.

Una producción que se consolidó entre el público chileno, sumando seis discos de oro y también otro de platino, en una época de auge de la industria discográfica.

Aquellas canciones también se ganaron el reconocimiento de la prensa, obteniendo el Premio Apes de aquel año.

Algunas de las canciones que componen esta obra son “De Sudor y Ternura”, “Eclipses”, “Tú”, “Rodar”, “Ángeles Siameses” y “Cuando Respiro en Tu Boca”, siendo esta última una de las piezas que se convertiría en clásico de la agrupación.

En total son 12 temas que fueron grabados durante la última parte de 1992, pero que solo tres años después vieron la luz.

Con el tiempo se sumaron otros trabajos como “Viajar”, “Lucybell”, “Sesión futura”, “Sálvame la vida”, “Comiendo fuego”, “Fénix” y “Poderoso”, entre otros discos en vivo, presentaciones y videos.  

Las entradas para esta única presentación estarán disponibles al público a partir de este viernes. 

Comentarios