Desmienten supuesto intento de sustracción de menores en Ñuble

Por: Susana Núñez Fotografía: Agencia Uno 12:15 PM 2016-05-31

Los supuestos intentos de secuestros de menores, que han sido ampliamente difundidos a través de la redes sociales, han generado temor y preocupación entres los padres de Chillán. 

Conocido es el caso de una presunta pareja dedicada a la sustracción de niños, que circula a través de estas plataformas, con la fotografía y un mensaje de advertencia sobre su actuar, “pertenecen a una banda muy peligrosa de venta de órganos y trata de personas, andan levantando gente, principalmente, jóvenes y niños para extraer sus órganos”.

Pese a la falta de prueba, la historia sigue causando pánico y  expandiéndose  por el país a través de Facebook y Twitter.

Ayer, otro mensaje que circuló a través de la red social, levantó nuevamente la inquietud, donde una joven madre advertía de la presencia sospechosa de  unos sujetos que se movilizaban en una camioneta negra en Villa San Esteban en Chillán Viejo, con la intención de seducir a un menor mediante un snack, Sin embargo, tras ver la presencia de otro adulto que gritó al niño, la camioneta huyó del lugar.

A pesar de la alarma que ha generado estos mensajes en la población, desde la Policía de Investigaciones señalaron que no han recibido ninguna denuncia formal de los supuestos afectados en la provincia de Ñuble sobre un secuestro o sustracción de menores, y que los comentarios publicados a través de Facebook y Twitter son más bien rumores que buscan generar alarma y sicosis colectiva.

“Son más bien rumores de la gente que cree que andan observando a sus hijos, lo que produce sicosis colectiva. Nosotros como PDI, no tenemos registros ni denuncias sobre lo relatado, ni siquiera en los tres años que estoy a cargo de la Brisexme no hemos tenido casos de esta índole”, comentó la comisario jefe de la Brigada Investigadoras de Delitos Sexuales y Menores, Carolina Zuñiga a www.ladiscusion.cl

La autoridad policial reitera que en caso de ocurrir un hecho de este tipo se deben presentar  las denuncias en  la PDI, Carabineros y la Fiscalía.

“En nuestro caso está el fono de emergencias 134. Además,  uno como madre no deja a sus hijos solos en la calle, siempre deben estar bajo el cuidado de un adulto”.

Por su parte, desde Carabineros señalaron que tampoco se han presentado denuncias por suspuesto intento de sustracción de niños, y que además se ha informado a la comunidad, para evitar temores infundados.

 

Comentarios