Encuesta Adimark: Bachelet sufre fuerte caída en su aprobación

Por: 11:15 AM 2016-05-31


Una fuerte caída en su aprobación obtuvo la Presidenta Michelle Bachelet en la encuesta Adimark del mes de mayo. El apoyo a la Mandataria bajó cinco puntos registrando un  24%,  mientras que su desaprobación anotó un aumento de siete puntos porcentuales, alcanzando un 72%. 

Ésta es la tercera vez en lo que va de su administración que la aprobación a la mandataria llega al punto más bajo, equiparando las cifras alcanzadas, en agosto y diciembre del año pasado. En tanto, es la segunda vez que su desaprobación llega al máximo, ya que en agosto de 2015 también anotó un 72%.

En abril, el visto bueno a la mandataria había subido a 29% (tres puntos más que en marzo), mientras que su desaprobación había caído de 67 a 65%, publicó radio Bío Bío.

Esto, en un mes marcado por la Cuenta Pública del 21 de mayo, el veto a la reforma laborala y la movilización de los pescadores. Además de los últimos antecdentes sobre el caso Caval, en el cual la jefa de Estado declaró como testigo ante la fiscalía. 

Del mismo modo, señala la encuesta, en diario La Tercera,  "cae la evaluación de atributos de la Presidenta, como también se observa una importante caída en la evaluación del gabinete de ministros y en la aprobación de prácticamente todas las áreas de gestión. En suma, un mes complicado en que la Presidenta y su gobierno descienden hasta los mínimos del período". 

Comentarios