Forestales y madereros viajan en gira técnica a Argentina y Brasil

Por: 08:05 AM 2016-05-31

Conocer las operaciones forestales e industriales para la producción de eucalipto de madera sólida y fabricación de pellet en Argentina y Brasil, es el objetivo de la misión tecnológica integrada por empresarios forestales, madereros y académicos de la Octava Región.


La misión, organizada por la Corporación Chilena de la Madera y cofinanciada por Innova Biobío, recorrerá la comuna de Virasoro, en Argentina, y las localidades de Curibita, Itapetininga, Telemaco Borda y Ponta Grossa en Brasil, donde visitará aserraderos, operaciones silvícolas y cosecha, además del proceso de elaboración de pellet, todos a partir de la utilización del eucalipto. 


La delegación está integrada por 16 personas, productores forestales, madereros, personeros gremiales y académicos, quienes se mostraron entusiasmados con los resultados que puede arrojar el viaje.


Emilio Uribe, de Corma, comentó que “esta instancia es clave para fortalecer la asociatividad y el desarrollo de las pymes forestales y madereras chilenas, una excelente oportunidad para aprender de nuestros pares”.

Comentarios