Declaración de Bachelet en reserva por 40 días

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:20 PM 2016-05-30

Por un lapso de 40 días se mantendrá bajo reserva la declaración de la Presidenta Michelle Bachelet, en el caso Caval. 

Así lo dio a conocer la fiscal adjunta del caso, Marcia Allendes, quien este lunes actuó como vocera en reemplazo del fiscal titular a cargo de la investigación, Sergio Moya.

Allendes detalló que la invitación a declarar se hizo el 9 de mayo y la diligencia, realizada el martes 24 de mayo pasado, “fue expedita, la Presidenta respondió las preguntas del fiscal. De esa declaración de la Presidenta se ha decretado reserva por el plazo de 40 días”.

“La reserva básicamente está decretada por las diligencias que van a generarse de esa declaración, diligencias tales como declaraciones a otras personas que aparecen en la causa e, incluso, a imputados de la misma”, precisó.

Tras el consejo de gabinete en La Moneda, el ministro del Interior Jorge Burgos comentó la diligencia, especialmente luego que el fiscal Moya declarara que el testimonio de la Mandataria implicó realizar nuevas diligencias.

“Los fiscales son los que llevan las investigaciones. Como hemos dicho, nosotros somos respetuosos, como debe ser, de los procesos investigativos”, afirmó a radio Cooperativa.

Desde el oficialismo se insistió en la defensa de la Mandataria, donde la timonel socialista, senadora Isabel Allende, manifestó que “una cosa es que ella haya ido a declarar como testigo y lo dijimos desde el día uno, que ella no tiene nada en lo cual pueda estar involucrada”.

“Por lo tanto, jamás en la vida se pensó por un segundo que iba a ser formalizada. Creo que hace bien en declarar como testigo y creo que hicimos todos una declaración clara de que solidarizamos absolutamente, porque las declaraciones (de Juan Díaz) efectivamente eran infames y canallescas”, sentenció. 

Comentarios