Extensión UBB trae ciclo de películas “en ruta”

Por: Carolina Marcos 10:05 PM 2016-05-30

Las exhibiciones son gratuitas y se desarrollarán los martes a partir de las 19.00 horas en Sala Schäfer

Destacan cintas como “Diarios de Motocicleta”, “Historias mínimas” y “Wild at heart”

Este 7 de junio comenzará un nuevo ciclo de cine en el Centro de Extensión de la UBB. Se trata de 13 cintas que hablan sobre historias sobre ruedas y rutas y que se exhibirán todos los martes a partir de las 19.00 horas en la Sala Schäfer con entrada liberada.

El ciclo comienza este 7 de junio con la exhibición de la cinta “Little Miss Sunshine”, la que trata sobre los Hoover, una peculiar familia que acompaña a su hija menor a un concurso de belleza. Los Hoover la acompañan hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, con dirección a California en un tragicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas.

Una semana después se exhibe “The Straight Story”, una cinta que narra la historia de un viaje basado en la vida real y que se produjo en 1994, cuando Alvin Straigh, de 73 años, emprende un largo viaje para visitar a un hermano enfermo. El periplo lo desarrollará en una vieja cosechadora. 

Más tarde viene “Corazón salvaje” que cuenta la historia de Sailor, un joven rebelde que se encuentra en la cárcel. Tras un permiso decide escapar junto a su novia Lula, ante la oposición de la madre de ésta. Los dos huyen en un viaje trepidante por Estados Unidos, durante el cual su relación evolucionará gracias a recuerdos del pasado.

Junio termina con “Fresa salvaje” de 1957 y que relata la historia de un anciano profesor universitario que viaja junto a su  nuera hacia su ex universidad en donde le han preparado un homenaje. 

Julio comienza el día 5 con “Flores rotas”, la historia que habla de un hombre maduro que recibe una carta de una ex novia pasada contándole que de la relación, nació un hijo. El protagonista emprende un angustioso viaje para descubrir cuál de sus ex novias es la autora de tan extraña carta. 

Una semana más tarde es el turno de “Easy rider”, que relata la historia de Wyatt y Billy, quienes deciden cruzar el país en moto de costa a costa, en busca de la América Real. Antes de emprender su viaje, consiguen recaudar algo de dinero vendiendo cocaína en Los Ángeles. En su camino vivirán todo tipo de experiencias, ciudades nuevas, comunas hippies, sexo, drogas, situaciones que finalmente los lleva a ser encarcelados. 

“Historias mínimas” llega este 19 de julio a Extensión UBB. Se trata de una cinta argentina que retrata varias situaciones de distintos personajes que emprenden viaje por la Patagonia Austral.

Una pareja de jóvenes enamorados, Grace Andrews y Jim Halsey, deciden irse de vacaciones para recorrer el país en coche. Durante el viaje de novios, en una de las carreteras se encuentran a un hombre en la cuneta junto a un coche averiado. El hombre hace señales con los brazos pidiendo que detengan el coche y le ayuden, pero tanto Grace como Jim deciden hacer caso omiso de su problema. Esta es la historia de la cinta que se exhibe el 26 de julio y que se llama “Carretera al infierno”. 

En agosto sigue el ciclo 
En agosto son cinco las cintas que se exhibirán en el marco de este ciclo. El 2 corresponde el turno a “Diarios de motocicleta” para dar paso el 9 del mismo mes a “Natural born killers”. 

En tanto, el 16 de agosto se exhibe “Paris Texas”, para dar paso el 23 a “Priscilla, Queen of the Desert”. 

El ciclo termina este 30 de agosto con la cinta “Whisky”, una película uruguaya dirigida por Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella, producida en conjunto con Argentina, Alemania y España, en 2004.

Comentarios