Jouannet: “No reconozco ninguna reivindicación”

Por: Agencias 09:45 PM 2016-05-30

El intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet (DC), restó total validez a la reclamación territorial que realizan organizaciones políticas mapuche como la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Tras el reportaje que emitió anoche el programa “Informe Especial” de Televisión Nacional, en el cual fueron entrevistados los miembros de dicha organización y justificaron los sabotajes y atentados contra empresas forestales, afirmando que sus objetivos son las forestales y centrales hidroeléctricas y no personas, Jouannet afirmó que quienes incurren en dichas acciones “son delincuentes, lumpen”, y que él no se sentará a dialogar con personas que tengan el rostro cubierto.

“Territorio es una cosa, terreno es distinto. Yo no reconozco ninguna reivindicación territorial, por ningún motivo”, dijo la autoridad regional.

“El pueblo mapuche es parte del pueblo chileno. Nosotros somos un pueblo, el 95 por ciento de los chilenos tenemos sangre originaria, por tanto, son parte nuestra, parte de nuestra patria”, aseguró.

Comentarios