“Necesitamos decisiones concretas sobre la nueva cárcel biprovincial"

Por: Fotografía: Victor Orellana 03:45 PM 2016-05-30

El senador Felipe Harboe realizó un llamado a las autoridades a tomar una pronta decisión sobre la  compra del terreno que albergará la futura cárcel biprovincial para Biobío y Ñuble. Esto ante la confirmación por parte del Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de que se barajan cuatro terrenos para la construcción del recinto, sin que todavía se tome una decisión concreta al respecto.

“La Agenda Corta Antidelincuencia reduce de forma considerable los plazos de construcción de nuevos recintos penales, pero se requiere una pronta decisión de la autoridad” señaló Harboe. “Necesitamos una nueva cárcel que se ubique lejos de zonas urbanas y zonas turísticas” indicó el parlamentario.

En septiembre del 2015 la Ministra de Justicia confirmó un terreno en San Carlos para albergar el nuevo recinto penitenciario, proyecto que a dos semanas de ser anunciado sufrió un revés, dejando en espera la definición del terreno que concretará la cárcel biprovincial que debiese iniciar su edificación antes que finalice el gobierno de la presidenta Bachelet. 

Comentarios