El ciclista Adolfo Almarza dictó charla motivacional en Ch. Viejo

Por: Fotografía: Camilo Díaz 01:05 PM 2016-05-30

Una charla motivacional, en el Estadio Monumental Arístides Bahamondes, dictada por el deportista Adolfo Almarza pudieron presenciar esta mañana medio centenar de estudiantes de las escuelas Pacheco Altamirano y Martín Ruíz de Gamboa de Chillán Viejo.

Almarza, quien compite en ciclismo de montaña gracias al uso de prótesis, contó su experiencia y como superó el accidente que sufrió a los 12 años, que terminó con la amputación de sus piernas, lo que no fue impedimento para convertirse hoy en un exponente del deporte.

"Yo cuando me dí cuenta que estaba siendo único en el circuito, empecé a ver en que podía aportar. Se me ocurrió la idea de las charlas cuando tenía como 22 años y hace tres años pudimos concretar y crear esta empresa", explicó.

Sobre su carrera, Almarza comentó que "actualmente estamos concretando las fechas programadas para el 2016, porque como todo deportista se hace una planificación anual de las fechas. Por ejemplo, ahora participaré en un campeonato citytour, que es una de las competencias más riesgosas porque es descenso urbano. Luego nos vamos a Eslovaquía y en junio estaremos en República Dominicana, Francia, España, México y Canadá, donde me dedicaré a entrenar". 

Cabe señalar que la actividad fue organizada por la Universidad del Bío-Bío y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

El ciclista dictará charlas también en Portezuelo, Coelemu, San Carlos, Bulnes, Coihueco, Quirihue y Trehuaco.

Comentarios