Pérez Varela: “TVN debe entregar los antecedentes de la CAM"

Por: Fotografía: Víctor Orellana 11:00 AM 2016-05-30

Repercusión a nivel nacional ha tenido el reportaje de Informe Especial emitido anoche por Televisión Nacional de Chile, en donde, por primera vez en 20 años, la Coordinadora Arauco Malleco(CAM) habló con un medio de comunicación masivo.

El senador Víctor Pérez Varela fue uno de los que alzó la voz, indicando que “el Ministerio Público debe actuar y solicitar a TVN los antecedentes del reportaje de Informe Especial que dejó en evidencia la existencia de grupos paramilitares que están actuando en las regiones del Biobío y de la Araucanía”.

El militante UDI expresó además que “el reportaje es la evidencia palpable y real de que en esta zona están actuando terroristas y las autoridades de la Fiscalía y del gobierno deben tomar medidas”.

Insistió en que “el canal estatal debe poner a disposición de las instituciones policiales y judiciales esta información, de acuerdo a los procedimientos que establece la ley, y cooperar con la desarticulación de estos grupos”.

Recalcó que “lo que vimos en pantalla fueron verdaderos guerrilleros que justificaron y reconocieron acciones armadas, que han generado muerte, destrucción y terror en la población”.

Pérez Varela insistió en que “se trata de grupos ilegales que están actuando en la clandestinidad y las instituciones que tienen por misión defender el Estado de Derecho no pueden quedar impávidas ante estos antecedentes”.

CAM

Comentarios