El Último Domingo estrena primer single hecho en la psicodelia casera

Por: Felipe Vergara Fotografía: El último domingo 08:20 AM 2016-05-30

Son de pocas palabras, pero a través del sonido su lenguaje es múltiple e incansable. Aunque su nombre es El Último Domingo, la realidad es que por estos días han dado el primer paso en lo que será su trabajo discográfico y las grabaciones que harán que su puesta en escena llegue a cada vez más personas. 


Fue la canción “Dulce Temor” la que se transformó en su carta de presentación en las redes sociales y que ha reafirmado que su propuesta logra transportar a lugares como pocas, con un sonido profundo, matizado y recostado sobre una abundante psicodelia. 


El Último Domingo apunta a vivir una experiencia y su apuesta ha sido exitosa. “Nuestra música tiene base en el rock indie, pero es una constante búsqueda para no encerrarse en una sola atmósfera”, cuenta su vocalista, Jorge Muñoz, al intentar definir la dirección de su sonido. Pero junto a Rodrigo Lagos y Cristian Gutiérrez, han desarrollado una identidad que se hace presente con su juego de efectos y rítmicas contagiosas. Gutiérrez, en tanto, fue también el encargado de llevar al estudio el primer single de la banda. 


“La banda comenzó en enero de este año como un dúo con Rodrigo en batería y yo en guitarra y voz. Al cabo de 2 meses ya tenía gran parte de los temas formados y decidimos integrar a Gutie en el bajo para que generara más peso y llenara vacíos sonoros. La llegada de él fue un gran aporte para el tema de grabación, ya que grabamos todo en su casa y él le dio un ‘toque’ al sonido que constantemente buscamos”, asegura. 


Un proceso del que recuerdan aspectos favorables y otros, no tanto. “Más complejo por necesidades técnicas, pero al ser en un ‘home studio’ con más libertad para editar”, señala. 


La canción que ya se encuentra circulando en la web fue una de las 3 que ya están trabajando, pues “pretendemos lanzar en agosto un EP de tres temas titulado Laberinto”.


Sobre la creación de los temas, fueron hechos en base a cuerdas y las letras, para que a raíz de eso se trabajaran los arreglos.


Futuro
Pero el EP no es el único paso pendiente. El larga duración también se encuentra en el horizonte, sobre todo, considerando la buena aceptación del público.

“Ya son casi 6 meses de trayectoria, son 8 temas los que tenemos listos y aún hay más en el tintero, los cuales trabajaremos una vez terminado el primer trabajo”, explica. Un trabajo que cada vez toma mejor aspecto, sobre todo, ahora que sumarán a Valentina Cea en las voces y en algunos efectos sonoros. 


Pero pese a sus tan sólo medio año de trabajo, ya es posible encontrarlos en Soundcloud y vivir los acordes que ya están llamando la atención en la escena chillaneja. 

Comentarios