Quiere armar una sólida columna

Por: Roberto Herrera Cofré Fotografía: Fernanno Villa 08:15 AM 2016-05-30

El presidente de la Comisión Fútbol de Ñublense, Álvaro Izquierdo, reconoció en diálogo con el programa “Dimensión Deportiva” que están trabajando en la búsqueda de jugadores jóvenes que tengan hambre de triunfar en el profesionalismo y no de valores altos que tengan más nombre y trayectoria que ganas de sacrificarse en la categoría.


“Ya nos pasó el año pasado, no estamos para llenarnos de estrellas, porque recuerda como terminamos”, recalcó.


El dirigente asumió que el presupuesto es aterrizado y que en él fueron considerados los $175 millones que el club desembolsará para cancelar los dineros a los tres ex jugadores que ganaron la demanda por despido injustificado.


Es por eso que el técnico Pablo Abraham ha aceptado darle prioridad a los jóvenes de la cantera y a la incorporación de jugadores emergentes que provienen de la Segunda División Profesional y hasta de la Tercera División de Chile, a quienes Rubén Espinoza, gerente deportivo, les ha hecho un seguimiento junto a otro veedor, en los últimos tres años.


El entrenador se reunirá hoy con su cuerpo técnico, el gerente deportivo Rubén Espinoza y la comisión fútbol, para avanzar en materia de contrataciones, ya que la idea es asegurar esta semana el fichaje de nuevos valores considerando que el plantel no tendrá más de 23 elementos.


“La idea es que esta semana ya tengamos confirmados a algunos jugadores del plantel que están en la lista de Pablo Abraham y que se ajustan a la realidad económica del club”, reforzó Izquierdo.


El gerente, Hernán Rosenblum, anticipó que con varios ya hay conversaciones avanzadas.


“Hemos hablado ya con varios, algunos nombres incluso han salido en la prensa, pero esperamos que firmen para poder oficializarlos, ya hay acuerdos, pero mientras no esté firmado, no son jugadores de Ñublense”, explicó.


LISTOS Y CASI LISTOS
En la política de darle la oportunidad a jugadores emergentes de categorías más bajas del fútbol chileno, pero que tienen potencial, Pablo Abraham tiene que darle el visto bueno o bajarle el pulgar al ex goleador de Independiente de Cauquenes, Cristian Retamal, quien la semana pasada entrenó junto al grupo de proyección y pasó el primer colador.


Otro que está en la mira es el jugador que defendió esta temporada en Naval de Talcahuano, Ulises Castagnoli, volante mixto que ha sido bien evaluado, pero debe esperar la definición de Abraham, quien seguirá tomando apuntes sobre la evaluación del grupo de proyección que no ha parado de entrenar bajo las órdenes de Vicente Núñez.


Uno que se fue de vacaciones y ya acordó su incorporación es el ex Deportes Concepción, José Torres, atacante potente, busquilla y encarador que le anotó el primer gol de cabeza a Ñublense en la derrota que sufrió ante los lilas en Chillán hace algunos meses por la fase regular del clausura de la Primera B.


También buscarán ser ratificados en el plantel los jugadores que volvieron de sus préstamos tras jugar en la Segunda División Profesional. Es el caso del delantero Lucas Triviño (San Antonio), el zaguero central Elvis Acuña, el volante Jesús Silva (La Pintana) y el centrodelantero Cristián Bustamante (Malleco).

COLUMNA VERTEBRAL
La columna vertebral que afirmará la estructura futbolística de Ñublense formada en su mayoría por jóvenes, la integrarán jugadores de experiencia de la B.
Es por eso que Abraham debe confirmar el inminente fichaje del delantero histórico Luis Flores y del portero Pablo Reinoso, y buscar un central, un volante de corte, un enganche y un centrodelantero.


En este grupo, asoma el nombre del volante mixto Sebastián Páez y el centrodelantero Renato Ramos, ambos, ex jugadores de Barnechea. 


“Me gustaría ir, pero nadie me ha llamado. En Chillán me sentí bien cuando estuve”, comentó Ramos cuando estuvo el 2009 y mitad del 2010.


También se evalúan los nombres del enganche Diego Pezoa y el extremo Gaspar Páez, ambos de Magallanes.


“No he recibido llamados, pero si así fuera, no descarto la posibilidad”, sentenció el habilidoso Diego Pezoa, quien es considerado como uno de los grandes proyectos del cuadro de la Vieja Academia.


El plantel de Ñublense comenzará su pretemporada el 8 de junio. 


Dos días antes, Abraham ya planificará en terreno junto a su cuerpo técnico todos los trabajos en el búnker de Paso Alejo.

Comentarios