Rescatan a 20 migrantes a punto de naufragar en canal de Mancha

Por: Agence France-Presse 04:00 PM 2016-05-29

Veinte migrantes que trataban de llegar a Gran Bretaña desde Francia fueron rescatados la madrugada del domingo en una embarcación inflable en el Canal de la Mancha, anunciaron los guardacostas británicos.

"Esta noche se llevó a cabo una importante operación de salvamento marítimo en Dungeness (Reino Unido), en aguas británicas, para rescatar a una veintena de migrantes cuya embarcación semirrígida estaba hundiéndose", anunció este domingo en Francia la prefectura marítima de la Mancha y el Mar del Norte en un comunicado oficial.

"Las autoridades británicas pudieron recuperar y hacerse cargo de los náufragos, que salieron de las costas del Mar del Norte en dirección al Reino Unido", añadió la misma fuente.

Los guardacostas británicos recibieron una llamada de auxilio el sábado poco antes de medianoche en Dymchuch, ciudad situada en frente de Calais (Francia) y la embarcación, con 19 personas a bordo, fue localizada el domingo a las 02H00 locales (01H00 GMT) con 20 personas a bordo, detallaron los socorristas.

Entre los rescatados, había 18 albaneses y dos británicos.

Las autoridades británicas desplegaron un helicóptero desde la ciudad de Lydd y barcos de rescate desde las localidades costeras de Dungeness y Folkestone.

La Compañía Nacional de Salvamento Marítimo (SNSM) de Calais, en el norte de Francia, ayudó en el operativo, dijo su presidente, Bernard Barron.

"Los náufragos, que resultaron ser migrantes, llamaron a sus familias, que a su vez alertaron a las autoridades, y se desplegó a rescatistas desde ambos lados de la Mancha", señaló Barron a la AFP, precisando que el mar estaba muy agitado el sábado por la noche.

Comentarios