Tenor Vicente Muñoz relata primeras horas tras instalarse en Italia

Por: Felipe Vergara 12:40 PM 2016-05-29

Se despidió en grande en la Casa del Deporte y emprendió la aventura que le quitaba el sueño. No había otra posibilidad. 
Vicente Muñoz tomó sus maletas con destino a Italia y decidió seguir buscando con su voz los más grandes escenarios, tal cual lo hiciera su maestro Tito Beltrán.

 “Llegué a Italia el 26 y el 27 a mi ciudad, Milano Marittima. Afortunadamente, se han facilitado las cosas porque mi maestra de canto ya me tenía adelantado muchas cosas.  Por ejemplo, el departamento, donde tengo unos vecinos que hablan español”, cuenta el talento local. 

Sobre qué pasó por su cabeza mientras volaba hacia su nuevo continente, expresó que “más bien de recuerdos y de alegría también por cumplir un sueño”. 
También se dio tiempo para contar desde Europa como ha visto los rincones que ha recorrido. “Es un lugar maravilloso, gente muy simpática. La playa es preciosa”, se explayó.

 Pero desde este golpe de novedades tendrá que pasar a lo que lo convoca: la búsqueda de la perfección. 
“Aquí voy a estudiar con la maestra Nicoletta Zanini, una maestra de canto buenísima que ha hecho carrera internacional como soprano. Considerada actualmente de las sopranos líricas más importantes de Italia. Trabajaremos más de un año en su casa, durante tres veces a la semana”, precisó. Y sumará una nueva herramienta: “voy a estudiar piano en una escuela de música de Cervia, lo cual me ayudará mucho más al canto. Estudié piano cuando pequeño”. afirmó. 

Puras buenas noticias para un nuevo talento chillanejo que sale al mundo. 

Comentarios