Finalización del Día del Patrimonio se vive en la Casa del Deporte

Por: Karyn Pradenas Fotografía: La Discusión 11:05 AM 2016-05-29

Ya está todo listo en la Casa del Deporte de nuestra ciudad, para dar inicio a la Fiesta del Patrimonio. Actividad que culmina hoy y que fue antecedida por la celebración (cada domingo) en distintos barrios de Chillán.

La ceremonia se extenderá hasta las 17:00 horas y contará con diversas actividades para los asistentes, quienes podrán conocer en profundidad nuestra identidad y disfrutar de la gastronomía, juegos populares, entre otros. Además de poder realizar recorridos por los edificios patrimoniales para conocer su historia detrás. Sumándose el poder empaparse de los distintos oficios que le dan vida a Ñuble.

Desde las 11:00 hasta las 17:00 horas los Monumentos Nacionales como la Catedral, Edificio Copelec y los Murales de la Escuela México abrirán sus puertas al público. También se pueden visitar la Municipalidad de Chillán, Exposición Artesanos Contemporáneso en Cecal UDEC, Biblioteca Arturo Matte Alessandri. Liceo Narciso Tondreau, Corte de Apelaciones (donde se realizará la representación del juicio del Chacal de Nahueltoro), Registro Civil, Museo Naval El Chinchorro.

A su vez se realizarán diversos concursos como la Patrimoniatlón en la que en grupos de cuatro personas deberán resolver acertijos sobre el patrimonio. A eso de las 15:30 horas la Sonora Palacios deleitará con su show a los presentes.

La actividad es organizada por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán.

 

 

 

Comentarios