“Estoy feliz, siempre trabajé para lograr esto”

Por: 10:20 AM 2016-05-28

Walter Martínez tiene 16 años, mide 1,74 mts. y es uno de los grandes proyectos de la cantera de Ñublense.


Fue campeón con la sub-15 del Rojo de la mano del técnico Marcos Sepúlveda y ahora despunta en la sub-16 con un talento que saca aplausos.


Ayer tanto esfuerzo en el fútbol tuvo su recompensa, ya que fue nominado a la preselección chilena sub-17 que dirige Hernán Caputto.


“Estoy feliz, porque siempre trabajé para esto, quería llegar a la selección y me trataba de mostrar en los partidos, pero siempre pensando en el equipo. Me lo tomo con tranquilidad, porque la ansiedad me puede jugar en contra, voy paso a paso”, reflexiona Walter, el hábil volante creativo o mixto que brilla en el mediocampo de la sub-16 de Ñublense que juega en el Fútbol Joven y que se debe presentar el lunes a las 11.00 horas en la capital para integrarse a los entrenamientos.


Martínez es un mediocampista que siempre apuesta por el juego ofensivo. “Me gusta encarar harto y meter pelotas en profundidad, tengo buena técnica desde que jugaba de chico en 21 de Diciembre”, reflexiona.


“El profesor Marcos Sepúlveda fue el principal apoyo que tuve en cadetes. Me subió con 14 años a la serie sub-15 y salimos campeones.  También agradezco a Ángel Hernández y a Manuel “Pepe” Lara,  que fue mi captador para llevarme a cadetes. Ahora quiero llegar al profesionalismo, llegar a un equipo grande, pero mi gran sueño es debutar en el Manchester United,  que es el equipo que más me gusta como juega”, sentencia el habilidoso volante, que admira al crack brasileño Ronaldhino por su insuperable “técnica” y calidad fuera y dentro fuera de la cancha.

Comentarios