Ameris invierte en mejoramiento de procesos de Chilerecicla

Por: La Discusión 09:40 AM 2016-05-28

La firma de asesorías financieras y de administración de activos Ameris Capital invertirá alrededor de 425 millones de pesos (US$620 mil), a través de su Fondo de Inversión Social (FIS), en Chilerecicla, una empresa chillaneja de reciclaje que busca minimizar el impacto ambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (“RAEE o e-waste”) generados en Chile, mediante la transformación de éstos en un producto valorizable.


La inversión considera para la primera etapa -enfocada en la automatización de su planta de reciclaje de de e-waste-, una inversión de aproximadamente US$362 mil. Posteriormente, y sujeto a los resultados obtenidos, se evaluarán alternativas de mejoras en la operación e instalaciones de la empresa. 


La inversión en Chilerecicla permitirá aumentar a más del doble la capacidad de la planta y procesar más de 2.500 toneladas de residuos durante el período de inversión.


El servicio de reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos de Chilerecicla comprende el retiro de los desechos electrónicos desde las instalaciones de sus clientes, en camiones especialmente acondicionados, para llevarlos con destino a la planta de reciclaje en Chillán. Aquí estos residuos son clasificados y desarmados para obtener materiales valorizables para la posterior recuperación de metales preciosos en las fundiciones más importantes del mundo. Además los materiales peligrosos son enviados a disposición final en plantas autorizadas en Chile. 


A través del retiro de residuos electrónicos desde las instalaciones de las empresas generadoras de residuos, Chilerecicla busca proveer un servicio integral que permita la reducción, trazabilidad y reutilización de éstos, con la finalidad de reintegrarlos nuevamente a la cadena de valor. De esta forma, se genera un impacto directo en la reducción de la contaminación y un aporte importante en la conservación del medio ambiente. 

Comentarios