Otra demanda contra relleno de Ch. Viejo está a la espera de sentencia

Por: La Discusión 09:20 AM 2016-05-28

El rechazo de la comunidad de Chillán Viejo hacia el relleno industrial de Biodiversa, que tiene una demanda alojada en el Tribunal Ambiental de Valdivia, suma otra denuncia poco conocida hasta hora, que viene siendo tramitada desde hace unos tres años y que está a la espera de fallo.


En el 25º Juzgado Civil de Santiago la municipalidad mantiene activa una acción judicial que tiene como objetivo, al igual que la demanda acogida el jueves, el cierre del polémico centro de acopio de residuos.


El jefe de Medio Ambiente de la comuna histórica, Antonio Arriagada Vallejos, informó que esta demanda presentada por la municipalidad “fue interpuesta para dejar sin efecto la resolución exenta Nº 245 de la ex Corema, que autorizó la planta de residuos tóxicos y peligrosos”.


Agregó que la demanda ingresada por vecinos y concejales en el Tribunal de Valdivia es complementaria a la que se encuentra en tramitación en el Juzgado Civil santiaguino.


“La demanda en el 25º Juzgado Civil de Santiago se encuentra en su fase final y está en la etapa de dictación del fallo definitivo”, plantea Arriagada. Tras la sentencia, la municipalidad o la empresa, dependiendo de las resolución, debieran recurrir a la Corte de Apelaciones.

Comentarios