Campeón de América cae 1-2 ante Jamaica en un deslucido encuentro

Por: Agencias Fotografía: Agencia UNO 11:05 PM 2016-05-28

Sorpresiva derrota se llevó la Selección Chilena de Fútbol ante su similar de Jamaica, cayendo por 1-2 en el Sausalito de Viña del Mar.


Y es que el campeón de América tuvo un deslucido encuentro, reaccionando en su juego recién cuando los jamaiquinos ponían el segundo gol a su favor y silenciaban a los hinchas chilenos que llegaron a las gradas viñamarinas.


El primer lapso fue con llegadas en ambas porterías, con un Chile que tenía la tenencia del balón, pero transitaba muy lento a la hora de buscar el área rival. Por su parte, los “Reggae Boys” apostaron a la velocidad por los costados y de esa forma llegaron al gol a los 35’ por intermedio de Clayton Donalson, quien fusiló en el área a Johnny Herrera. 


El tanto lo sintió el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi y mejoró en ofensiva, agregando intensidad a la posesión de balón, pudiendo igualar con un tiro libre de Sánchez (38’) que Thompson sacó de manera notable, una chilena de Gary Medel (41), que fue sacada de la línea, y un remate cruzado de Fabián Orellana (44’). 


La segunda parte pudo comenzar de la mejor manera con un remate de Orellana al minuto que pudo significar el empate y un cabezazo a los 49’ de Pinilla lo contuvo el recién ingresado meta Kerr. No obstante, al igual que en la apertura de la cuenta, un descuelgue jamaicano por el costado derecho de la defensa terminó con un cabezazo en el fondo del arco propinado por Joel Grant. 


Tras el segundo tanto, el partido se convirtió en un monólogo de la Roja, que se generó varias ocasiones de gol, por intermedio de Sánchez, Pinilla, Medel, pero el dominio solo pudo tener frutos bien adentro del partido. 


A los 81’ Nicolás Castillo, que había ingresado por Pinilla, con un rebote marcó el descuento, que a la postre fue insuficiente, decretando el triunfo 2-1 de Jamaica. 


La derrota dejó la a Roja  con algunas dudas en el juego de cara al inicio de la Copa América del Centenario, y ahora se alistará para mañana domingo viajar a Estados Unidos, donde el miércoles 1 de junio jugará en California su último amistoso ante México, previo al estreno frente a Argentina.

Comentarios