Chillanejas se cuelgan la plata en Sudamericano

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza P. Quezada 10:40 PM 2016-05-27

Tras caer en el debut ante el elenco trasandino, al equipo chileno de balonmano de damas solo le servía ganar todos los duelos restantes para asegurar un cupo en la final de los Juegos Universitarios Sudamericano de Buenos Aires 2016, desarrollados entre el 22 y 27 de mayo en tierras trasandinas.


Dentro de las seleccionadas nacionales estaban las chillanejas Paula Quezada Valenzuela y Jael Warschawsky Ernst, quienes sumaron minutos y aportaron para dicho logro, en un equipo que tenía una mezcla de jugadoras adultas y juveniles del país, cayendo en instancias finales nuevamente ante la selección dueña de casa por 27 a 17.


“Realmente fue una muy linda experiencia, tuve la oportunidad de compartir en la cancha con chicas de la selección adulta, aprendí mucho de ellas”, comentó desde Argentina Paula Quezada, quien además quedó conforme con su desempeño en cancha.


“Tuve más minutos en cancha que en el Panamericano, hice un par de goles y estoy muy contenta por eso. Ningún partido fue fácil, apenas sacamos un gol de diferencia con Uruguay y dos goles con Paraguay, y con eso pudimos pasar a la final. Argentina tenía un equipo muy rápido, jugamos bien, pero como siempre los detalles son los que marcan la diferencia. Era primera vez que jugaba una final y primera vez que tengo una medalla de segundo lugar, así que muy feliz y con ganas de seguir entrenando”, agregó la chillaneja, que hoy retorna junto a sus compañeras, incluida Jael, a Chile.


Rumbo al Mundial
Ambas jugadoras, además de la sancarlina Rocío Bravo, forman parte de la selección nacional junior que sacó pasajes de manera inédita al Mundial de Rusia, que comenzará el 3 de julio próximo, luego de que lograran el tercer lugar en el Panamericano de Brasil, durante el mes de marzo.


Para ello, Quezada aventura que ya se evalúa una eventual pretemporada preparatoria de gira en Madrid, España.

Comentarios