Sacerdote Ricardo Sammon tiene escultura en Portezuelo

Por: Adolay Sobarzo Fotografía: A.S. 10:00 PM 2016-05-27

“Portezuelo se siente orgulloso de tener la escultura de este hombre que aportó a la educación en esta plaza”, dijo el alcalde René Schuffeneger Salas, en sus palabras al inaugurar la escultura del sacerdote Ricardo Sammon O’Brien.


La ceremonia de homenaje póstumo fue muy emotiva y ella asistieron más de 300 personas. Se inició con las palabras de reconocimiento por la labor evangelizadora del sacerdote por parte de la presidenta de la Corporación Educacional y Social Raíces, Ana Celia Montecinos.


El cantautor Naldo Pérez, que vino especialmente desde la Provincia de Río Negro en Lamarque, Argentina, interpretó canciones en que destacó la figura del sacerdote nacionalizado chileno.


El intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, resaltó la obra social, educativa y cultural del padre Sammon, por su esfuerzo en mantener las tradiciones y su apego a las costumbres de la zona.


La presidenta de la Corporación Raíces, Ana Celia Montecinos, develó la escultura ante el aplauso de la concurrencia, mientras se fueron leyendo payas al sacerdote norteamericano nacionalizado chileno.


La escultura, que quedó instalada en el costado norte de la plaza y frente al templo, es de dos metros,  forjada en fierro fundido y se puede apreciar a Sammon con su sombrero de huaso con uvas de la zona en sus manos.

Comentarios