Presidenta Bachelet declaró en el marco del caso Caval

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:15 PM 2016-05-27

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet declaró en calidad de testigo ante el fiscal Sergio Moya en el marco del caso Caval.


La diligencia tuvo lugar el martes 24 de mayo en el Palacio de la Moneda, según dio a conocer el secretario de Estado.


La información se conoce luego de la publicación de la revista Qué Pasa que vinculó a la Mandataria con el caso Caval, donde se presentó un dossier del OS-9 de Carabineros con la transcripción de una de las conversaciones del operador inmobiliario de Caval, Juan Díaz.


El titular de Interior indicó que “yo quisiera, para que no se cruce con esta lamentable forma de expresarse de este fulano, poner en conocimiento de ustedes que hace aproximadamente 15 días, estando la Presidenta en Suecia en viaje oficial, estando yo de Vicepresidente, recibí de la Fiscalía Nacional un documento mediante el cual el fiscal que lleva la causa Caval solicitaba la declaración como testigo, de manera voluntaria, de la señora Presidenta de la República”. Sin embargo, continuó, la Presidenta quiso declarar voluntariamente por lo que se puso en contacto con la Fiscalía y se fijó como fecha para la declaración voluntaria como testigo “el pasado martes 24 de mayo”.


“La Presidenta, durante aproximadamente 45 minutos, frente al fiscal que lleva la causa, Sergio Moya, prestó la declaración (...) Yo simplemente doy la información para que no se cruce con estas declaraciones del fulano este”, aclaró Burgos.

Comentarios