Abogado chillanejo resta importancia a escuchas telefónicas de Díaz

Por: Comunicado de Prensa 04:00 PM 2016-05-27

El abogado chillanejo, Carlos Astorga, restó importancia a la nueva filtración del caso Caval, en la que su defendido Juan Díaz, el operador del millonario negocio inmobiliario, revela una presunta participación de la presidenta Michelle Bachelet en los hechos.

Lo ocurrido generó inmediatas reacciones de la Mandataria, quien más tarde desmintió su participación en el hecho y evalúa presentar acciones legales, ya que lo sucedió lo tildó como una “canallada” y una “infamia”.

Debido al silencio que ha mantenido el operador político de la UDI frente a la prensa, es su abogado, quien ha enfrentado los cuestionamientos hacia una serie de escuchas telefónicas.

“A propósito de lo que publicó la revista Qué Pasa, no creo que exista algún motivo de imputación penal para mi representado, de partida en algunos medios me han preguntado por las declaraciones de Juan Díaz, pero aquí no hay declaraciones, lo que se publicó ayer, que entiendo que fue bajado, es una transcripción de una conversación telefónica privada , que habría sostenido a mediados del año pasado. Por lo tanto, no hay ninguna intención de provocar nada”, comentó Astorga

Ante la filtración de las conversación telefónica de su defendido, el jurista lamentó lo ocurrido, ya que aseguró que no hubo intención de dañar la imagen de Mandataria, recalcando que Díaz en ningún caso la involucra directamente.

“El daño que se ha producido a la señora presidenta, a quien le tengo una gran admiración, lo lamento profundamente, pero no es responsabilidad de Juan Díaz, y los contenidos que están vertidos ahí, son de una persona que está enojada, porque le deben mucho dinero. Hay una exageración allí, pero en ningún caso, hay intención de dañar. Además, quiero remarcar que lo dicho por Juan es que escuchó a una persona, Natalia Compagnon decir cosas de su suegra. Juan en ningún caso puede asegurar que es un hecho verídico, solo manifestó haber escuchado que la señora Natalia había señalado lo que allí esta transcrito”.

Astorga descarta que los hechos puedan ser imputables penalmente, ya que su representado sostuvo una conversación privada.

“Desconozco que el haya querido revelar esta información y con qué propósito, pero desde luego Juan Díaz no fue, quien ha sido muy discreto, ha guardado mesura por instrucción  mía,  porque juicios se ganan o pierden en los tribunales y no en la prensa, y esa ha sido una conducta mantenida consistentemente”

 

Comentarios