Bernucci lanza candidatura destacando falencias del actual municipio

Por: LaDiscusion.cl/Información: C. Gonzalez 05:10 PM 2016-05-27

Con la instalación de propaganda electoral en distintos puntos de Chillán y enfatizando en que su campaña se centrará en la cercanía con la gente, Aldo Bernucci lanzó este viernes su candidatura para las primarias del próximo 19 de junio, en donde se definirá el candidato de la Nueva Mayoría para el sillón alcaldicio de la capital provincial.

Bernucci, quien ha sido emplazado por los otros candidatos a participar de debates, ha insistido en que su campaña se centrará en realizar “puerta a puerta” ya que de esta manera “podrá conocer los problemas de los vecinos”, esto porque, de acuerdo a lo expresado por el candidato, “existen muchas falencias en la actual administración que afectan a la comunidad”.

“Queremos destacar todas las falencias que en este momento hay en la ciudad (…) existe un abandono de los adultos mayores. Nos juntamos para hacerles una sopaipillada y una mateaba pero el adulto mayor quiere mucho mas que eso. Quiere respeto y quiere dignidad, y nosotros se la vamos a dar”, expresó el candidato.

Así también, el tema de la locomoción colectiva es otro de los puntos que Bernucci destacó como falencia.

“La gente se queja porque cuando hizo este proyecto, para tener un plan maestro de la locomoción colectiva, lamentablemente se olvidaron de los actores. Se hizo alejado de la ciudad, se hizo en Concepción y la municipalidad no tuvo los pantalones para dar a conocer lo que ellos pensaban como representante de la diversas organizaciones”, señaló.

En relación a su programa, Bernucci expresó que no será diferente a lo presentado por los demás candidatos, ya que “ lo que piensa la Nueva Mayoría es lo que estamos pensando todos”.

“Yo creo que el adversario no somos nosotros, los adversarios son otros y eso tenemos que determinarlo con mucha exactitud (…) Yo creo que aquí, con el aporte de los tres candidatos, de los tres movimientos, va a salir un proyecto y un programa realmente macizo para la ciudad de Chillán”, indicó.

Cabe señalar que el Partido Comunista, a través del concejal Víctor Sepúlveda entregó su apoyo a Bernucci, indicando que, “hoy día vamos a tener un candidato único y por él vamos a apostar y ganar el 19 en las primarias y el 23 de octubre en las elecciones municipales”.

Comentarios