Arzola lanza su campaña anunciando medidas de corta tramitación

Por: 04:20 PM 2016-05-27

El candidato de la Democracia Cristiana a la alcaldía de Chillán, Carlos Arzola, hizo este viernes el lanzamiento oficial de su campaña para las elecciones primarias, programadas para el próximo domingo 19 de junio.

En la oportunidad, Arzola manifestó que “va a ser una compaña compleja. Creo que una vez más los parlamentarios se equivocaron porque establecieron una primaria en la que no consideraron fondos públicos para poder  financiarla”, señaló.

El DC agregó que “nosotros trataremos a hacer algo austero, pero que al mismo tiempo nos permita poder comunicarnos con la ciudadanía diciéndole lo que esperamos, lo que creemos y lo que consideramos que es necesario para nuestra ciudad”.

El candidato presentó, además, su propuesta de medidas de corta tramitación para los primeros 90 días de gobierno comunal.

Lo anterior comprende la creación de una Dirección de Seguridad Ciudadana y Emergencias, la designación y creación de una Delegación Municipal, “con servicios reales, poderes de administración y entrega de servicios concretos en el sector suroriente de la ciudad”.

Arzola añadió que se revisarán los contratos de concesiones y licitaciones públicas efectuadas por la municipalidad, “con objeto de readecuar las ordenanzas municipales y proteger los intereses ciudadanos, el patrimonio de la ciudad y los derechos fundamentales de las personas que trabajan en dichas concesiones”, y además se instalará un Directorio Urbano, cuyo objetivo será “enfrentar los problemas de la ciudad”, entre otras medidas.

La Democracia Cristiana aprovechó la instancia para presentar a sus candidatos a concejal por la comuna de Chillán: Patricia Helo, Marcia Wall, Patricio Huepe y el actual edil Edison Coronado.

Proceso Constituyente

Cabe señalar que la falange tiene organizado para este sábado 28 de mayo una “jornada de formación de monitores DC para el Proceso Constituyente”, que se desarrollará en el Salón Prat de la Gobernación Provincial de Ñuble, a partir de las 9.30 horas.

Comentarios