Auditoría a la era Jadue genera coletazos rojos

Por: 08:40 AM 2016-05-27

La auditoría forense hecha a la gestión de Sergio Jadue al mando de la ANFP, encargada a la firma internacional Deloitte, reveló todos sus movimientos financieros, y sacó a la luz dos aristas vinculadas a Ñublense.

La primera dice relación, tal como fue publicado a comienzos de año,  a los préstamos realizados a clubes nacionales por parte del ente rector del fútbol nacional, que en el caso del elenco chillanejo, asciende a US$1,2 millones, dineros que fueron entregados íntegramente por el banco BBVA, según constata el gerente del club, Hernán Rosenblum.

“Hicimos todo en regla con el BBVA, que nos prestó 1,2 millones de dólares, en vez de prestarnos el supuesto máximo autorizado de US$1 millón. No se configura ningún delito en eso. Pagamos todos los meses nuestra cuota de 16 millones de pesos”, aclaró el gerente, acotando que el préstamo “fue depositado íntegramente en la cuenta del club, no como otros clubes, a los que les depositaron en cuentas de terceros. Es por ello que salió nuevamente a la palestra el tema con la auditoría”, sentenció.

Vínculo con Santa Mónica hasta el 30 de junio
La segunda arista que salpica indirectamente al club chillanejo dice relación con el holding Santa Mónica Sports, el cual, al igual que con la ANFP, maneja los derechos comerciales del club, y que a nivel internacional posee serios problemas financieros que la tendrían al borde de la quiebra.

Hernán Rosenblum precisó que dicha firma a nivel nacional “no ha quebrado”, diciendo además que “nuestro vínculo contractual dura hasta el 30 de junio de éste año y no hemos tenido ninguna conversación aún referente a una posible renovación. Entiendo que en España está con problemas financieros, pero en Chile a nosotros nos han pagado oportunamente”.

Comentarios