Elección interna del PPD enfrenta a parlamentarios por Ñuble

Por: 08:30 AM 2016-05-27

Las elecciones internas del PPD desarrolladas el pasado domingo siguen repercutiendo en el ánimo interno de la colectividad, sobre todo, a nivel local.

Tras las declaraciones del diputado Marco Antonio Núñez, quien acusó irregularidades para favorecer la listas apoyadas por los senadores Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe; la diputada por Ñuble, Loreto Carvajal, hizo lo propio, denunciando cambios de sedes de última hora, y la supuesta manipulación de un paquete de votos por parte de una candidata a presidenta distrital en Bulnes.

Si bien la presidenta (s) del Tribunal Supremo del PPD, Marcela Carmine, precisó que el sistema de elección no resultó y que hubo duplicidad de votos a nivel nacional, la revisión de las actas y votos de la Región del Bío Bío realizada por la Comisión Nacional Electoral, “no arrojaría grandes diferencias entre lo informado la noche del día domingo y lo constatado por el CNE el día miércoles en Santiago, lo que refleja la seriedad, dedicación y responsabilidad con que actuó la Comisión Electoral Regional”, informó en un comunicado la directiva regional del PPD, que criticó los dichos de Carvajal.

La diputada, a través de redes sociales, se refirió en duros términos hacia el senador, Felipe Harboe, quien el miércoles tildó de “pataleta” los reclamos de la legisladora.

“A propósito de patriarcado y altanero machismo, me pregunto qué pensarán las miles de mujeres que a diario luchan por hacer valer sus derechos, denunciar injusticias e irregularidades, y por ello se les tilda de ‘hacer pataletas’. Que forma más débil y cobarde de expresarse, de todas formas ya nada sorpresivo, viniendo del senador más prepotente y con más aportes ‘cuestionados’ que ha pasado por nuestra región”, posteó Carvajal en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Harboe, en tanto, no quiso seguir polemizando, y manifestó que las declaraciones de la legisladora tienen que ver con “una falta de templanza y con asumir que los resultados electorales no siempre son positivos, y lo digo yo, que siempre he sido minoría al interior del PPD. Hubo un gran acuerdo en la región, un acuerdo transversal, salvo ella, que se marginó”.

Comentarios