Libre quedó autor del robo de $32 millones desde estacionamiento

Por: La Discusión 10:40 PM 2016-05-26

Fue el 16 de marzo de 2015 cuando las cámaras del estacionamiento subterráneo del Paseo Arauco, a las 13.00 horas, registraron claramente el momento en que una persona se acercaba a una camioneta marca Ford Ranger, activando sus alarmas, para luego salir de escena.


Esa fue la evidencia clave que le permitiría a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Chillán determinar que el ciudadano santiaguino Gerson Marcelo Silva Parra, domiciliado en la comuna de La Granja, había sido quien, tras romper el vidrio delantero derecho, sustrajo un paquete con $32.914.000, propiedad del empresario forestal Joel Salvo.


Silva Parra fue formalizado en Chillán el 1 de abril de este año por robo en bienes nacionales, y tras un juicio el pasado 10 de mayo, el tribunal lo condenó a 540 días de pena remitida, es decir, los cumplirá en libertad.


A su favor se dijo que no tenía antecedentes penales y que había confesado el hecho.


Lo anterior, como era de esperarse, dejó insatisfecho al afectado, quien dijo que ese dinero era para pagar los sueldos de cerca de 60 sus empleados en la empresa Servimac.


“Fue terrible, tuve que pedir préstamos y vender mi camioneta para poder pagarle el dinero que me prestó mi cuñada para pagar los sueldos. Mi empresa se afectó mucho, antes tenía 60 empleados y ahora tengo cinco y me han embargado un par de veces, entonces ver que este señor ya se gastó toda la plata y que hasta vendió su auto para que no se lo incautaran se va libre, es devastador”, dijo Salvo a LA DISCUSIÓN.


Aferrado a lo único que le queda, el empresario ya está estudiando una demanda civil en contra de Silva Parra para ver si recupera algo de lo perdido en el robo, “aunque él ya arregló todo para que eso no pase”, dijo.

Comentarios